sábado, 16 de abril de 2016

Mosto de uva negra.

Obtenido del fruto del arbusto Vitis Vinifera, que es caducifolio (de hoja caduca) y altamente  alcalinizante de la sangre (Regula nuestro PH natural). Es originario del Sureste de Asia, aunque una raza de esta especie se extendió por el centro y sureste de Europa y actualmente su uso se extiende a todos los países de climas templados.

Se consigue que no fermente a vino, al ponerlo en un recipiente hermético y sometiéndolo al baño maría durante treinta minutos, para destruir las levaduras causantes de la fermentación.

Composición:
Son ricos en fenoles como antocianos, catequinas y flavonoides del que destaca el resveratrol y entre las propiedades nutricionales de la uva negra cabe destacar que posee los siguientes nutrientes; carbohidratos, proteínas, fibra, potasio, fósforo, calcio, magnesio, yodo, sodio, zinc, hierro, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

Propiedades destacadas:
1.- Sistema Cardiovascular: Mejora el riego sanguíneo, actúa como vasodilatador, inhibe la oxidación evitando así la aterosclerosis. Se puede usar para mejorar la circulación a nivel cerebral (pérdida de memoria, mareo, vértigos, jaquecas) y a nivel periférico (varices y sabañones). El potasio y magnesio potencian la contracción muscular y del corazón.

2.- Efecto Antioxidante: Debido a los compuestos fenólicos, responsables de su color y sabor, tienen un potente efecto antioxidante. Los últimos estudios científicos han mostrado su eficacia al inhibir el crecimiento tumoral por impedir la formación de sustancias nocivas en las células, los llamados radicales libres y relacionados directamente con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cáncer e incluso con el propio proceso de envejecimiento.

3.- Aparato Digestivo y Urinario: Tiene poder astringente por los taninos y un efecto diurético por sus minerales, beneficios en caso de gota, litiasis renal, hipertensión y otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos como artritis, además de actuar como depurativo de la sangre y eliminar edemas.

4.- Otros Usos: Fortalece el sistema inmunológico, tiene efecto antianémico debido al ácido fólico, previene la pérdida de visión, como miopía progresiva por tonificar y fortalecer los capilares que riegan el ojo. También se usa en estomatitis y además posee propiedades antiinflamatorias.

Producto Relacionado: Munactive-10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios y opiniones.